martes, 20 de octubre de 2009

¿conoces tu tipo de cabello?


Hay para muchos tipos de cabello pero nunca sabemos cual es el nuestro. el uso de cepillo y secadores a diario, y de laca y de otros productos de belleza, puede dañar el cabello sino se hace adecuadamente y con la ayuda de un estilista profesional.
otro dilema es el de que champú elegir. el cabello seco es algo que se puede evitar, hidratandolo con frecuencia para evitar que se despegue la cutícula. un cabello hidratado siempre es mas fácil de peinar y mas agradable al tacto, para ello es aconsejable usar un buen acondicionador o mascarilla además de debe cortar las puntas del cabello por lo menos una vez al mes.
un buen champú debe contener emolientes como la silicona que abrillantan y ayudan a desenredar el cabello y humectantes como el pantenol y la glicerina que absorben y canalizan el agua que llega a nuestro cabello.
a continuación te daré algunos tips para que determines tu tipo de cabello:
cabello seco: fino y quebradizo, el cabello seco debe mimarse con un champú adecuado y un buen acondicionador. siempre son beneficiosas las mascarillas y masajear el cabello para estimular la secreción de las grandulas, el sebo es lo que le da volumen y fuerza al cuero cabelludo.
cabello graso: este tipo de cabello se reconoce mas fácil por ser mas brillante que el seco y separarse en mechones apelmazados, lavar el cabello con agua fría ayudara a cerrar los poros del cuero cabelludo y disminuya la secreción del sebo, la baja actividad física contribuye a tornar el cabello grasoso, de la misma forma que una alimentacion descuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario